Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 51 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2147
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2144 MOGg INV 2019 Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años UCG Tesis 2145 RIVi INV 2019 Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales UCG Tesis 2146 FUEi INV 2019 Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM UCG Tesis 2148 PERe INV 2019 Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales UCG Tesis 2149 SALi PAP 2019 Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas UCG Tesis 2150 VARe POS 2019 Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de unidades educativas del cantón Guayaquil

2019

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan