Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 62 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Esta experiencia se centra en conceptos claves para el desarrollo de una buena práctica pedagógica orientada a ofrecer calidad educativa en los centros de educación inicial. Es así como toma relevancia el estudio del juego como medio de aprendizaje, el desarrollo de la capacidad de observación como herramienta pedagógica en el salón. Así también los procesos de retroalimentación que enriquezcan, fortalezcan y encaminen a la reflexión docente continua y el conocimiento de los conceptos de bienestar e involucramiento, como indicadores guías en los procesos de enseñanza – aprendizaje. El presente trabajo posee varias aristas, la primera es la formación recibida que impacta directamente a mi propia práctica como profesional en la cual tuve la oportunidad de hacer una reflexión enriquecedora en cuanto a los procesos antes mencionados, y posteriormente la visión y aplicación de lo aprendido en otro centro como lo es el centro de desarrollo infantil “Casitas del Guasmo” al cual me asignaron, el mismo que consta con una coordinadora, cinco educadoras, y veintidós niños que fueron observados en sus rutinas diarias. Dicha experiencia se dio partir de un convenio entre la Universidad Casa Grande y la Universidad Artevelde de Gante, Bélgica, contando con docentes belgas como instructoras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2097 GARd POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2097
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2094 BELf POS 2019 Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles UCG Tesis 2095 SOLd POS 2019 Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles UCG Tesis 2096 PIGe POS 2019 Educación de niñas y jóvenes de Guayaquil durante el período: 1830-1841: modalidad Artículo Académico UCG Tesis 2097 GARd POS 2019 Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles UCG Tesis 2098 PAVd POS 2019 Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles UCG Tesis 2099 DAVe POS 2019 Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes UCG Tesis 2100 ESPa POS 2019 Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Caso de estudio: unidades educativas parroquia Manta, provincia de Manabí

2019

Esta experiencia se centra en conceptos claves para el desarrollo de una buena práctica pedagógica orientada a ofrecer calidad educativa en los centros de educación inicial. Es así como toma relevancia el estudio del juego como medio de aprendizaje, el desarrollo de la capacidad de observación como herramienta pedagógica en el salón. Así también los procesos de retroalimentación que enriquezcan, fortalezcan y encaminen a la reflexión docente continua y el conocimiento de los conceptos de bienestar e involucramiento, como indicadores guías en los procesos de enseñanza – aprendizaje. El presente trabajo posee varias aristas, la primera es la formación recibida que impacta directamente a mi propia práctica como profesional en la cual tuve la oportunidad de hacer una reflexión enriquecedora en cuanto a los procesos antes mencionados, y posteriormente la visión y aplicación de lo aprendido en otro centro como lo es el centro de desarrollo infantil “Casitas del Guasmo” al cual me asignaron, el mismo que consta con una coordinadora, cinco educadoras, y veintidós niños que fueron observados en sus rutinas diarias. Dicha experiencia se dio partir de un convenio entre la Universidad Casa Grande y la Universidad Artevelde de Gante, Bélgica, contando con docentes belgas como instructoras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan