Plan de Negocio para la Producción y Exportación de Snack e Infusión de Pitahaya Orgánica Deshidratada a Estados Unidos
Tipo de material:
- POS 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG Tesis 2091RECp POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis2091 |
2019
La Pitahaya es una fruta exótica también conocida como la fruta del dragón, es originaria de la cultura Azteca del siglo XIII, y se fue desarrollando a lo largo del hemisferio occidental. Existen dos variedades de pitahaya: la de color roja (Cereus Ocampis) de pulpa blanca y rosada, dependiendo de su tiempo de madurez; y la color amarillo (Selenicereus mealanthus) de pulpa blanca. Para el desarrollo del plan de negocios utilizaremos la pitahaya amarilla orgánica, la cual es la más comercial y dulce sabor; la cual en un estado deshidratado se conserva mejor las vitaminas, fibra, calcio, hierro y fósforo. La agricultura ecuatoriana es reconocida a nivel mundial, debido a las propiedades de nuestro suelo, y por nuestras frutas tradicionales de exportación, pero la industria ha ido descubriendo otras opciones de frutas que generen más réditos económicos, dinamicen el mercado y satisfagan la demanda internacional. Este proyecto se centra en aprovechar la materia prima que brinda la agricultura para innovar en un producto terminado con marca ecuatoriana; y crear un snack de pitahaya orgánica deshidratada para consumo o infusión, como una opción nutricional para un mercado que en la actualidad se preocupa por el consumo de alimentos saludables y orgánicos, además que permitirá crear fuentes de trabajo, fomentar el cultivo para los pequeños y grandes productores, satisfacer a un mercado, adicionalmente contribuir con la economía del país.
No hay comentarios en este titulo.