Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio del plan financiero del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home”: Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 54 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente documento tiene como objetivo analizar la implementación de una guardería canina con tecnología vanguardista, denominada Puppy´s Home, como un modelo de negocio que ofrece un servicio diferenciado a un nicho específico que son los millennials. La guardería canina con tecnología vanguardista, Puppy´s Home brinda un servicio que genera el mismo vínculo afectivo que transmite el custodio a la mascota, con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, comunicación y supervisión permanente. Proporcionando al custodio la tranquilidad, seguridad y confianza que requiere. Como servicios complementarios ofrece asistencia veterinaria, peluquería, transporte puerta a puerta, adiestramiento y venta de productos tales como camas, bolsos, juguetes, huesos, complementos alimenticios, alimento de variadas marcas y ropa en general para la mascota. Puppy´s Home se alinea a los cambios tecnológicos, sociales y a las necesidades de los millennials, descubriendo oportunidades de negocio con más futuro para emprender. Se enlaza a la tendencia de consumidor consciente que hace referencia a un consumidor que posee una actitud amigable con los animales, que son conscientes por su salud e investigan todo sobre los servicios y/o productos antes de adquirirlos, asegurándose que la selección sea positiva, responsable y se relacione con su estilo de vida. En el estudio de mercado se efectuó una encuesta a 391 personas, para conocer las preferencias, atributos y datos demográficos, definiendo como grupo objetivo a 545,412 habitantes, conformado por el segmento millenials de la población de Guayaquil, se estableció una cuota de mercado del 1%, obteniendo como resultado 103 clientes potenciales a los cuales está dirigido el servicio. La estrategia competitiva será la diferenciación y el enfoque, estableciendo como pilares fundamentales, personal altamente calificado y amante de los caninos, que transmiten el mismo vínculo afectivo que proporciona el custodio a su mascota, monitoreo con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, para que él custodio desde cualquier dispositivo electrónico pueda observar a su mascota durante la estadía y comunicación permanente entre el supervisor del canino y el custodio. El precio de la guardería canina es de USD 20.00 diarios, de acuerdo, a la propensión de pago obtenida en las encuestas. El horario de atención será desde las 06h00 hasta las 19h00, estará ubicada en los Ceibos, Urbanización Los Olivos calle principal Leopoldo Carrera, diagonal al Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, dentro de este sector no existen competidores directos y el nivel socioeconómico de los habitantes está acorde al estudio realizado. Para la promoción del servicio y llegar a sus clientes, se utilizarán diferentes medios de comunicación, como redes sociales, página web, revistas, relaciones públicas y marketing directo. La guardería canina efectuará la contratación de 21 empleados, proveedores y aliados estratégicos, basada en los procedimientos de selección y calificación de Puppy´s Home. Como empresa socialmente responsable, desea dejar una huella positiva en sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente, por tal motivo, elaborará dos proyectos que consisten en preservar la flora y la fauna del bosque lomas de ceibos e impulsar la adopción de perros sin hogar en la ciudad de Guayaquil, lo que generará beneficios tanto para la sociedad como para la empresa. En el estudio financiero se estableció que la inversión inicial será de USD 138,938.81 que se recuperará dentro del cuarto año, con una TIR calculada de 23.76% y un VAN de USD 46,977.64 demostrando la viabilidad económica y el funcionamiento correcto del modelo de negocio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2061 IDRe PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2061
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 673BRIc POS 2013 La contribución del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador al escenario de las Artes Visuales de la ciudad de Guayaquil en el siglo XXI: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 2311PEDc INV 2019 Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”: Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG Tesis 2061 IDRe PAP 2019 Estudio del plan financiero del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home”: Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG Tesis 2062 MERa PAP 2019 Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”: Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. UCG Tesis 2063 ALBm PAP 2019 Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Hotelmanía” UCG Tesis 2064 GOYa PAP 2019 Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Festival tripart”: Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas

2019

El presente documento tiene como objetivo analizar la implementación de una guardería canina con tecnología vanguardista, denominada Puppy´s Home, como un modelo de negocio que ofrece un servicio diferenciado a un nicho específico que son los millennials. La guardería canina con tecnología vanguardista, Puppy´s Home brinda un servicio que genera el mismo vínculo afectivo que transmite el custodio a la mascota, con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, comunicación y supervisión permanente. Proporcionando al custodio la tranquilidad, seguridad y confianza que requiere. Como servicios complementarios ofrece asistencia veterinaria, peluquería, transporte puerta a puerta, adiestramiento y venta de productos tales como camas, bolsos, juguetes, huesos, complementos alimenticios, alimento de variadas marcas y ropa en general para la mascota. Puppy´s Home se alinea a los cambios tecnológicos, sociales y a las necesidades de los millennials, descubriendo oportunidades de negocio con más futuro para emprender. Se enlaza a la tendencia de consumidor consciente que hace referencia a un consumidor que posee una actitud amigable con los animales, que son conscientes por su salud e investigan todo sobre los servicios y/o productos antes de adquirirlos, asegurándose que la selección sea positiva, responsable y se relacione con su estilo de vida. En el estudio de mercado se efectuó una encuesta a 391 personas, para conocer las preferencias, atributos y datos demográficos, definiendo como grupo objetivo a 545,412 habitantes, conformado por el segmento millenials de la población de Guayaquil, se estableció una cuota de mercado del 1%, obteniendo como resultado 103 clientes potenciales a los cuales está dirigido el servicio. La estrategia competitiva será la diferenciación y el enfoque, estableciendo como pilares fundamentales, personal altamente calificado y amante de los caninos, que transmiten el mismo vínculo afectivo que proporciona el custodio a su mascota, monitoreo con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, para que él custodio desde cualquier dispositivo electrónico pueda observar a su mascota durante la estadía y comunicación permanente entre el supervisor del canino y el custodio. El precio de la guardería canina es de USD 20.00 diarios, de acuerdo, a la propensión de pago obtenida en las encuestas. El horario de atención será desde las 06h00 hasta las 19h00, estará ubicada en los Ceibos, Urbanización Los Olivos calle principal Leopoldo Carrera, diagonal al Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, dentro de este sector no existen competidores directos y el nivel socioeconómico de los habitantes está acorde al estudio realizado. Para la promoción del servicio y llegar a sus clientes, se utilizarán diferentes medios de comunicación, como redes sociales, página web, revistas, relaciones públicas y marketing directo. La guardería canina efectuará la contratación de 21 empleados, proveedores y aliados estratégicos, basada en los procedimientos de selección y calificación de Puppy´s Home. Como empresa socialmente responsable, desea dejar una huella positiva en sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente, por tal motivo, elaborará dos proyectos que consisten en preservar la flora y la fauna del bosque lomas de ceibos e impulsar la adopción de perros sin hogar en la ciudad de Guayaquil, lo que generará beneficios tanto para la sociedad como para la empresa. En el estudio financiero se estableció que la inversión inicial será de USD 138,938.81 que se recuperará dentro del cuarto año, con una TIR calculada de 23.76% y un VAN de USD 46,977.64 demostrando la viabilidad económica y el funcionamiento correcto del modelo de negocio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan