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Participación, comunicación y motivación del profesorado

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires: Magisterio del Rio de la Plata, 2005Edición: 1era. edDescripción: 144 p.; 22 cmISBN:
  • 978-950-550-306-3
Títulos uniformes:
  • 0190 - GESTIÓN Y MANEJO DE GRUPOS HUMANOS
  • 0005 - ADMINISTRACION DE VENTAS
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.1
Resumen: La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ENSEÑANZA Y PERSONAL DOCENTE
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2005

La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios.

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