Participación, comunicación y motivación del profesorado (Registro nro. 138030)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01900nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22532 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-950-550-306-3 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 371.1 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Servat Poblete, Berta |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0190 - GESTIÓN Y MANEJO DE GRUPOS HUMANOS |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0005 - ADMINISTRACION DE VENTAS |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Participación, comunicación y motivación del profesorado |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1era. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Buenos Aires: |
Nombre de la Editorial | Magisterio del Rio de la Plata, |
Fecha | 2005 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 144 p.; |
Dimensiones | 22 cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2005 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docente |
9 (RLIN) | 86811 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Formación Docente |
9 (RLIN) | 67818 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2020-02-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 02/11/2020 | UCG 371.1 SERp 17.196 | 17196 | 06/06/2024 | Libro |