Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Participación, comunicación y motivación del profesorado (Registro nro. 138030)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01900nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22532
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-950-550-306-3
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 371.1
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Servat Poblete, Berta
Término indicativo de función (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0190 - GESTIÓN Y MANEJO DE GRUPOS HUMANOS
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0005 - ADMINISTRACION DE VENTAS
245 #0 - Titulo
Titulo Participación, comunicación y motivación del profesorado
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1era. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad Buenos Aires:
Nombre de la Editorial Magisterio del Rio de la Plata,
Fecha 2005
300 ## - Descripcion
Páginas 144 p.;
Dimensiones 22 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2005
520 ## - Resumen
Resumen La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docente
9 (RLIN) 86811
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Formación Docente
9 (RLIN) 67818
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2020-02-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 02/11/2020   UCG 371.1 SERp 17.196 17196 06/06/2024 Libro
Nos visitan