Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 65 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2056 MARa PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2056
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2052 IDRa PAP 2019 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG 2054 BAJa PAP 2019 Análisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG 2055 MEDe PAP 2019 Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “593 Agro Export”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG 2056 MARa PAP 2019 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas UCG 2057 FLOe PAP 2019 Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración de Empresas UCG 2245 HERs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de implementación de un ejemplo práctico de diseño y planificación de espacios a través de la metodología Placemaking como un medio para fomentar la participación de los niños y niñas de 4 a 13 años de la comunidad “Bajada de Chanduy” en el año 2019: para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía UCG 2246 VEGs PAP 2019 Sistematización del proceso de planificación e implementación de talleres de diagnóstico social realizados a adultos que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comunidad Baja de Chanduy: para optar al grado de: Licenciatura en Educación inicial con mención en Psicopedagogía

2019

Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a 6,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de ,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de ,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de 0,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en 15,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan