Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”: (Registro nro. 137909)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03183nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22411
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Vásquez, Néstor
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”:
Subtitulo trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 65 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a
-- 6,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de
Field link and sequence number ,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de
-- ,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de
-- 0,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en
-- 15,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Marketing - Estrategia
9 (RLIN) 61429
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Modelo de negocios
9 (RLIN) 87157
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Sector hotelero
9 (RLIN) 87554
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Mariscal Paz, María Gracia
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87567
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1871/1/Tesis2056MARa.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1871/1/Tesis2056MARa.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-09-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 09/25/2019   UCG 2056 MARa PAP 2019 Tesis2056 08/20/2021 Tesis
Nos visitan