Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la experiencia de conceptualización, imagen e identidad gráfica del Workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Redacción y Creatividad Estratégica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019Descripción: 49 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El proyecto comenzó identificando los conocimientos que poseen los docentes de educación básica sobre el tema género e inclusión de la ciudad de Guayaquil. También se encontró que los maestros ejecutan prácticas de desigualdad e inequidad a niños en los planteles educativos, y que lejos de identificar estos problemas, existen conceptos equivocados de lo que es género y cómo abordar este tema en clase. Para aportar en la solución de este problema, se ideó un método participativo en formato de workshop en el que los educadores aprendan conceptos básicos sobre género y logren identificar casos de inequidad en el aula y saber cómo actuar frente a ellos. De esta forma también se buscó darle un concepto e identidad a este evento, se trabajaron varias propuestas creativas y se derralloraron algunas piezas gráficas. Es así como el jueves 2 de mayo la Universidad Casa Grande recibió en sus instalaciones a 27 educadores para participar en este taller denominado Boom Workshop
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2018 LOOs PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2018
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2015 NORs PAP 2019 Sistematización de la gestión, coordinación y logística de la campaña de información y sensibilización de la violencia psicológica ART. 157 COIP en la ciudad de Guayaquil: para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 2016 HERs PAP 2019 Sistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las herramientas gráficas y auditivas para “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil- Ecuador: para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 2017 LUNs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de diseño y coordinación de la logística del Boom Workshop sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil: para optar por el grado de: Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 2018 LOOs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de conceptualización, imagen e identidad gráfica del Workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Redacción y Creatividad Estratégica UCG 2019 RIVs PAP 2019 Sistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019: para optar al grado de Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 2020 ALBc POS 2019 Collaborative work to improve writing about daily routines using padlet: presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 2021 GARd POS 2019 Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad: maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil

2019

El proyecto comenzó identificando los conocimientos que poseen los docentes de educación básica sobre el tema género e inclusión de la ciudad de Guayaquil. También se encontró que los maestros ejecutan prácticas de desigualdad e inequidad a niños en los planteles educativos, y que lejos de identificar estos problemas, existen conceptos equivocados de lo que es género y cómo abordar este tema en clase. Para aportar en la solución de este problema, se ideó un método participativo en formato de workshop en el que los educadores aprendan conceptos básicos sobre género y logren identificar casos de inequidad en el aula y saber cómo actuar frente a ellos. De esta forma también se buscó darle un concepto e identidad a este evento, se trabajaron varias propuestas creativas y se derralloraron algunas piezas gráficas. Es así como el jueves 2 de mayo la Universidad Casa Grande recibió en sus instalaciones a 27 educadores para participar en este taller denominado Boom Workshop

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan