Sistematización de los procesos de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Morir de amor contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil en el 2019: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social mención en Marketing y Gestión Empresarial
Tipo de material:
- PAP 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2014 JURs PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2014 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2019
Morir de amor es una iniciativa realizada por estudiantes profesionalizantes de la Universidad Casa Grande que busca generar conciencia en contra el machismo y el femicidio en Guayaquil. Para la campaña 2019, se realizaron tres guiones, dos correspondientes a cortos audiovisuales y uno para la realización de un stand up. Estas historias se usaron para difundirse a través de Instagram y en un evento piloto que se realizó en un colegio de Guayaquil frente a 350 jóvenes entre 13 y 17 años. Parte clave de este proyecto fueron también los diseños y publicaciones de piezas gráficas en contra del machismo en la red social Instagram, donde se hizo uso de hashtags y nombre de la campaña #morirdeamor lo que nos permitió lograr mayor interacción y alcance. Para este proyecto se creó una campaña de comunicación con el fin de concientizar sobre la violencia de género mostrando a un público joven la naturalización del machismo, y cómo éste va de la mano de violencia sicológica, emocional y a veces física, llevando en algunos casos al femicidio. Para esto, hubo una participación grupal interdisciplinaria que permitió el desarrollo completo de esta campaña cubriendo todas las áreas que la componen: audiovisual, gráfica, conceptual, difusión y promoción. Además esta campaña se plasmó en un manual que tiene como intención ser entregado a más colegios de la ciudad que quieran reproducir este mensaje de prevención.
No hay comentarios en este titulo.