Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Improving EFL Learners’ Speaking Fluency through Authentic Oral Production: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Edición: 1a. edDescripción: 42 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Este artículo trata sobre el desarrollo de fluidez oral a través de la producción de discursos auténticos en un estudio de investigación-acción de seis semanas en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. La metodología incluyó un pre-examen y un post-examen que midió los aspectos cuantitativos del discurso oral del estudiante (rapidez, pausas, repeticiones y correcciones), una encuesta con preguntas cerradas que recogieron la percepción de los estudiantes acerca de su propia fluidez oral y una entrevista que abordó las opiniones de los estudiantes sobre la innovación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Las grabaciones de audio de veinticuatro estudiantes fueron analizadas y los resultados indicaron que hubo un incremento significativo de su fluidez oral. Los resultados también demostraron que la opinión de los estudiantes sobre la innovación fue positiva ya que les hizo notar sus errores, les ayudó a sentirse más seguros y les permitió practicar la lengua objetivo con autonomía fuera de la escuela. Sin embargo, algunos consideraron que el tiempo, la falta de equipo apropiado y de destrezas tecnológicas fueron elementos que hicieron la actividad menos placentera. Este artículo afirma que la producción de discursos auténticos, facilitada por el vlogging, ayuda a los estudiantes a desarrollar fluidez oral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2004 LOPi POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2004

2019

Este artículo trata sobre el desarrollo de fluidez oral a través de la producción de discursos auténticos en un estudio de investigación-acción de seis semanas en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. La metodología incluyó un pre-examen y un post-examen que midió los aspectos cuantitativos del discurso oral del estudiante (rapidez, pausas, repeticiones y correcciones), una encuesta con preguntas cerradas que recogieron la percepción de los estudiantes acerca de su propia fluidez oral y una entrevista que abordó las opiniones de los estudiantes sobre la innovación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Las grabaciones de audio de veinticuatro estudiantes fueron analizadas y los resultados indicaron que hubo un incremento significativo de su fluidez oral. Los resultados también demostraron que la opinión de los estudiantes sobre la innovación fue positiva ya que les hizo notar sus errores, les ayudó a sentirse más seguros y les permitió practicar la lengua objetivo con autonomía fuera de la escuela. Sin embargo, algunos consideraron que el tiempo, la falta de equipo apropiado y de destrezas tecnológicas fueron elementos que hicieron la actividad menos placentera. Este artículo afirma que la producción de discursos auténticos, facilitada por el vlogging, ayuda a los estudiantes a desarrollar fluidez oral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan