Introducción a la teoría de la comunicación de masas
Tipo de material:
- 978-968-853-085-6
- 0131 - ENFOQUES SOCIALES DE LA COMUNICACIÓN
- 0278 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- 0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVA
- 302.23
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 302.23 MCQi 13 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | 13 |
1992
El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas. El texto aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas el emisor, el mensaje y las audiencias, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas televisión, radio, prensa, cine y música, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica por cable y por satélite, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general. Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no solo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados.
No hay comentarios en este titulo.