Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Introducción a la teoría de la comunicación de masas

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Paidós, 1992Edición: 5a reimpDescripción: 282 p.; 22 cmISBN:
  • 978-968-853-085-6
Títulos uniformes:
  • 0131 - ENFOQUES SOCIALES DE LA COMUNICACIÓN
  • 0278 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • 0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVA
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.23
Recursos en línea: Resumen: El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas. El texto aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas el emisor, el mensaje y las audiencias, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas televisión, radio, prensa, cine y música, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica por cable y por satélite, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general. Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no solo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados.
Lista(s) en las que aparece este ítem: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS UCG 302.23 MCQi 13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia 13

1992

El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas. El texto aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas el emisor, el mensaje y las audiencias, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas televisión, radio, prensa, cine y música, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica por cable y por satélite, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general. Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no solo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan