Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 56 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación explora el rol de la retroalimentación entre pares con una aplicación de microblogging por voz, en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes de Inglés. El nombre de la aplicación es Bubbly y la muestra involucró a 22 estudiantes con nivel B1 de inglés en el último año de estudios de un colegio particular de Guayaquil. Los estudiantes desarrollaron seis actividades orales que luego publicaron en Bubbly para recibir retroalimentación de un compañero. Los instrumentos aplicados fueron una evaluación inicial y final utilizando una rúbrica oral, así como registros de aprendizaje y entrevistas para analizar la calidad de la retroalimentación y las perspectivas de los estudiantes sobre la innovación. Los resultados mostraron un incremento en la media entre la evaluación inicial y la final de 1.11 puntos, con un tamaño del efecto grande de 1.90 y un valor de p de 0.00001. Adicionalmente, los resultados demuestran que los estudiantes percibieron la retroalimentación como una herramienta útil para mejorar sus habilidades orales. Se discuten también las implicaciones de usar la retroalimentación entre pares como estrategia para el aprendizaje de inglés. Debido a que la retroalimentación entre pares resultó ser beneficiosa, los docentes de inglés podrían encontrar los resultados y discusión de esta investigación útiles para su implementación en clase.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1987 ESPp POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1987

2019

Esta investigación explora el rol de la retroalimentación entre pares con una aplicación de microblogging por voz, en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes de Inglés. El nombre de la aplicación es Bubbly y la muestra involucró a 22 estudiantes con nivel B1 de inglés en el último año de estudios de un colegio particular de Guayaquil. Los estudiantes desarrollaron seis actividades orales que luego publicaron en Bubbly para recibir retroalimentación de un compañero. Los instrumentos aplicados fueron una evaluación inicial y final utilizando una rúbrica oral, así como registros de aprendizaje y entrevistas para analizar la calidad de la retroalimentación y las perspectivas de los estudiantes sobre la innovación. Los resultados mostraron un incremento en la media entre la evaluación inicial y la final de 1.11 puntos, con un tamaño del efecto grande de 1.90 y un valor de p de 0.00001. Adicionalmente, los resultados demuestran que los estudiantes percibieron la retroalimentación como una herramienta útil para mejorar sus habilidades orales. Se discuten también las implicaciones de usar la retroalimentación entre pares como estrategia para el aprendizaje de inglés. Debido a que la retroalimentación entre pares resultó ser beneficiosa, los docentes de inglés podrían encontrar los resultados y discusión de esta investigación útiles para su implementación en clase.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan