Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 43 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los alumnos mediante el uso de comentarios de compañeros en videos creados por estudiantes en una academia de inglés en Guayaquil. Ocho participantes fueron expuestos a diferentes instrumentos para aumentar su nivel de inglés. Se realizó una investigación-acción, la cual incluyó instrumentos cuantitativos como cualitativos. Se aplicó un formato de prueba previa y posterior, además, se administró una encuesta Likert. Durante el proceso de investigación, los alumnos fueron evaluados por sus compañeros y dos facilitadores para evitar sesgos. Los resultados indicaron un incremento del 53% en su desempeño promedio. En un análisis por categoría, los resultados del post-test reflejaron mejoría en comparación a los del pre-test en: precisión, pronunciación e interacción. Los alumnos también reportaron perspectivas positivas hacia el uso de retroalimentación. Como consecuencia, el estudio refleja que la retroalimentación de los compañeros a los videos creados por los estudiantes es una estrategia eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio también tiene beneficios para los maestros que desean desarrollar las habilidades orales de los alumnos de manera constante al proporcionarles oportunidades para interactuar dentro de un contexto real.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1986 YEPp POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1986
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1983 ALMc POS 2019 Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners: presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1984 ONAu POS 2019 Using Oral Recording and Collaboration to Improve Oral Accuracy: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1985 IZQs POS 2019 Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1986 YEPp POS 2019 Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1987 ESPp POS 2019 Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1988 ALVi POS 2019 Improving writing through collaboration facilitated by Google Docs: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 1989 BUSi POS 2019 Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

2019

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los alumnos mediante el uso de comentarios de compañeros en videos creados por estudiantes en una academia de inglés en Guayaquil. Ocho participantes fueron expuestos a diferentes instrumentos para aumentar su nivel de inglés. Se realizó una investigación-acción, la cual incluyó instrumentos cuantitativos como cualitativos. Se aplicó un formato de prueba previa y posterior, además, se administró una encuesta Likert. Durante el proceso de investigación, los alumnos fueron evaluados por sus compañeros y dos facilitadores para evitar sesgos. Los resultados indicaron un incremento del 53% en su desempeño promedio. En un análisis por categoría, los resultados del post-test reflejaron mejoría en comparación a los del pre-test en: precisión, pronunciación e interacción. Los alumnos también reportaron perspectivas positivas hacia el uso de retroalimentación. Como consecuencia, el estudio refleja que la retroalimentación de los compañeros a los videos creados por los estudiantes es una estrategia eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio también tiene beneficios para los maestros que desean desarrollar las habilidades orales de los alumnos de manera constante al proporcionarles oportunidades para interactuar dentro de un contexto real.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan