Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2017Edición: 1a. edDescripción: 88 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2017
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción sobre plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, a través de dos instrumentos de medición aplicados a 283 estudiantes y 39 docentes de dicha facultad, mediante los cuales se obtuvo como resultado que la percepción de los estudiantes hacia el plagio académico es favorable, entendiéndose percepción favorable como la concepción de que el plagio es una acción negativa para el aprendizaje. La investigación fue de tipo no experimental, con un estudio transversal, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, los resultados determinaron que el plagio académico en los estudiantes se debe principalmente a la falta de hábitos de estudio y a la falta de conocimientos de normas APA. Considerándose indispensable la formación sobre prevención de plagio académico y normativas Institucional a todos los miembros de la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1415 VILe POS 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1415
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1412 CORm PAP 2017 Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1413 CAPm PAP 2017 Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años: Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía UCG 1414 CHAm PAP 2017 Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años: Para optar al grado de Licenciada en Comunicación Escénica UCG 1415 VILe POS 2017 Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1416 HERm PAP 2017 Memoria del proceso de trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario que contribuyo al desarrollo de la aplicación móvil contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”: Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1417 ILLe PAP 2017 Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil: Para optar al grado de Licenciada en Educación Inicial con Mencion en Psicopedagogía. UCG 1418 CONe PAP 2017 Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “YUMMY” parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial

2017

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción sobre plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, a través de dos instrumentos de medición aplicados a 283 estudiantes y 39 docentes de dicha facultad, mediante los cuales se obtuvo como resultado que la percepción de los estudiantes hacia el plagio académico es favorable, entendiéndose percepción favorable como la concepción de que el plagio es una acción negativa para el aprendizaje. La investigación fue de tipo no experimental, con un estudio transversal, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, los resultados determinaron que el plagio académico en los estudiantes se debe principalmente a la falta de hábitos de estudio y a la falta de conocimientos de normas APA. Considerándose indispensable la formación sobre prevención de plagio académico y normativas Institucional a todos los miembros de la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan