Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018Descripción: 105 p; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: El documento presente realiza un estudio de campo con una muestra de mujeres adolescentes de 13 a 15 años con el propósito de mostrar las representaciones sociales de los roles de género percibido por ellas en función de las imágenes expuesta en contenidos mediáticos. El trabajo presenta esta problemática en el contexto social de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El análisis revela una tendencia progresiva en la visión de las adolescentes en conjunto, sin embargo saltan casos donde la presión grupal y la opinión colectiva influyen en la creencia individual. La exposición a los medios y la reacción de las adolescentes se ve atada a la experiencia personal en la mayoría de los casos y refleja un cambio en la sociedad entre lo que se observa en medios y lo que las adolescentes exponen como su interpretación de esta realidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1930 MARr INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1930
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1927 GAVr INV 2018 Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático UCG 1928 LARr INV 2018 Representaciones Sociales De Belleza De Jóvenes De 13 A 15 Años De Edad De La Ciudad De Guayaquil UCG 1929 MALr INV 2018 Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil UCG 1930 MARr INV 2018 Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales UCG 1931 RAIr INV 2018 Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático UCG 1932 SCHr INV 2018 Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario UCG 1933 VARr INV 2018 Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias

2018

El documento presente realiza un estudio de campo con una muestra de mujeres adolescentes de 13 a 15 años con el propósito de mostrar las representaciones sociales de los roles de género percibido por ellas en función de las imágenes expuesta en contenidos mediáticos. El trabajo presenta esta problemática en el contexto social de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El análisis revela una tendencia progresiva en la visión de las adolescentes en conjunto, sin embargo saltan casos donde la presión grupal y la opinión colectiva influyen en la creencia individual. La exposición a los medios y la reacción de las adolescentes se ve atada a la experiencia personal en la mayoría de los casos y refleja un cambio en la sociedad entre lo que se observa en medios y lo que las adolescentes exponen como su interpretación de esta realidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan