Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales (Registro nro. 137516)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02087nam a2200337Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22018 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cisternas, Rodrigo |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 105 p; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El documento presente realiza un estudio de campo con una muestra de mujeres adolescentes de 13 a 15 años con el propósito de mostrar las representaciones sociales de los roles de género percibido por ellas en función de las imágenes expuesta en contenidos mediáticos. El trabajo presenta esta problemática en el contexto social de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El análisis revela una tendencia progresiva en la visión de las adolescentes en conjunto, sin embargo saltan casos donde la presión grupal y la opinión colectiva influyen en la creencia individual. La exposición a los medios y la reacción de las adolescentes se ve atada a la experiencia personal en la mayoría de los casos y refleja un cambio en la sociedad entre lo que se observa en medios y lo que las adolescentes exponen como su interpretación de esta realidad. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Adolescencia |
9 (RLIN) | 57399 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CARÁCTER FEMENINO |
9 (RLIN) | 86934 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CARÁCTER MASCULINO |
9 (RLIN) | 86935 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DIFERENCIAS DE GÉNERO |
9 (RLIN) | 86936 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Género |
9 (RLIN) | 61906 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | MEDIOS |
9 (RLIN) | 86937 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | REPRESENTACIÓN SOCIAL |
9 (RLIN) | 86938 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ROLES DE GÉNERO |
9 (RLIN) | 86925 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Marchán, Priscilla |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86834 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Martín Núñez, Melina |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86940 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1685/2/Tesis1930MARr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1685/2/Tesis1930MARr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-01-30 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/30/2019 | UCG 1930 MARr INV 2018 | Tesis1930 | 08/20/2021 | Tesis |