Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018Descripción: 60 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1907 MANe INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1907
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1904 GARh INV 2018 Historias de maestros: el rol de la docencia frente a los desafíos de la educación en valores de los estudiantes en el siglo XXI UCG 1905 CORc INV 2018 Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos UCG 1906 LLEs INV 2018 Señales de Burnout encontradas en narrativas de docentes UCG 1907 MANe INV 2018 Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia UCG 1908 TERi INV 2018 Identificación de experiencias con carga emocional significativa en narrativas de docentes de educación física con alumnos de 13 a 16 años de edad en centros educativos de la Provincia del Guayas UCG 1909 BASp INV 2018 Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas UCG 1910 CRUe INV 2018 Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares

2018

La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan