Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla
Tipo de material:
- INV 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1835 ROMi INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1835 |
2018
El presente estudio, se buscó analizar cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red social de microblogging Twitter, el caso de estudio seleccionado fue la asambleísta Viviana Bonilla. El diseño metodológico de esta investigación es mixto y la muestra seleccionada fue el periodo electoral de la consulta popular del 03 de enero 03 de marzo del 2018. La unidad de análisis fueron los tweets del timeline de la legisladora Bonilla, la cual contenía, Tweets, Retweets, Hashtags, menciones, enlaces y elementos multimedia como imágenes y videos. El método que se usó fue la recolección de datos por medio de ficha de análisis de contenido, en la que se registraban los datos a partir de variables y codificaciones, además de usar la plataforma Twittonomy para extraer los tweets de la Asambleísta. Los resultados arrojaron que la líder política a pesar de que no potencializa su uso en la plataforma digital Twitter, trata de generar contenido acerca de actividades de comunidad, sociales y enfoques políticos, como puede observarse ella no logra una comunicación bidireccional con sus seguidores
No hay comentarios en este titulo.