Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla

Romero Sempértegui, Madeleyne Genoveva

Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 113 p.; Digital

2018

El presente estudio, se buscó analizar cómo las líderes políticas proyectan su imagen en la red social de microblogging Twitter, el caso de estudio seleccionado fue la asambleísta Viviana Bonilla. El diseño metodológico de esta investigación es mixto y la muestra seleccionada fue el periodo electoral de la consulta popular del 03 de enero – 03 de marzo del 2018. La unidad de análisis fueron los tweets del timeline de la legisladora Bonilla, la cual contenía, Tweets, Retweets, Hashtags, menciones, enlaces y elementos multimedia como imágenes y videos. El método que se usó fue la recolección de datos por medio de ficha de análisis de contenido, en la que se registraban los datos a partir de variables y codificaciones, además de usar la plataforma Twittonomy para extraer los tweets de la Asambleísta. Los resultados arrojaron que la líder política a pesar de que no potencializa su uso en la plataforma digital Twitter, trata de generar contenido acerca de actividades de comunidad, sociales y enfoques políticos, como puede observarse ella no logra una comunicación bidireccional con sus seguidores


Comunicación Política
Liderazgo Político
MUJER
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓN

INV 2018
Nos visitan