Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diseño e implementación de un MOOC, aplicando la metodología PACIE, para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 75 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: A través de un MOOC, y aplicando la metodología PACIE, se procedió a innovar nuevas estrategias pedagógicas con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que el presente proyecto hace referencia a la utilización del mismo con el objetivo de capacitar al docente vinculado o no al Magisterio Nacional, en competencias digitales en cada una de sus respectivas áreas, a través del diseño e implementación de un curso MOOC aplicando la metodología PACIE, la cual consta de 5 secciones (presencia, alcance, capacitación, interacción y e-learning), para generar estrategias pedagógicas que beneficien al estudiante en su aprendizaje, incorporando el docente en su planificación el uso de las TIC. Los resultados del presente proyecto dejan en manifiesto la valoración de calidad del MOOC aludiendo que es un recurso adecuado para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente. Por otro lado, ante la escasez de capacitaciones sobre el tema y el número de docentes inmersos en este proyecto, es necesario desarrollar más proyectos relacionados a innovar las competencias digitales del docente desde el rigor metodológico, es así que con el MOOC se logró promover la creación de ideas innovadoras en la pedagogía aplicando metodologías educativas que se acoplen a los diferentes tipos de aprendizajes emitidos por los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1712 NOVd POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1712

2018

A través de un MOOC, y aplicando la metodología PACIE, se procedió a innovar nuevas estrategias pedagógicas con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que el presente proyecto hace referencia a la utilización del mismo con el objetivo de capacitar al docente vinculado o no al Magisterio Nacional, en competencias digitales en cada una de sus respectivas áreas, a través del diseño e implementación de un curso MOOC aplicando la metodología PACIE, la cual consta de 5 secciones (presencia, alcance, capacitación, interacción y e-learning), para generar estrategias pedagógicas que beneficien al estudiante en su aprendizaje, incorporando el docente en su planificación el uso de las TIC. Los resultados del presente proyecto dejan en manifiesto la valoración de calidad del MOOC aludiendo que es un recurso adecuado para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente. Por otro lado, ante la escasez de capacitaciones sobre el tema y el número de docentes inmersos en este proyecto, es necesario desarrollar más proyectos relacionados a innovar las competencias digitales del docente desde el rigor metodológico, es así que con el MOOC se logró promover la creación de ideas innovadoras en la pedagogía aplicando metodologías educativas que se acoplen a los diferentes tipos de aprendizajes emitidos por los estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan