Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Impacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 54 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación, tuvo el propósito de analizar el impacto de las plataformas digitales Facebook, Twitter y página Web de los usuarios de la empresa Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un estudio del problema de investigación, y una revisión de teorías y definiciones de otros autores relacionados con el tema. Como parte de la metodología de campo, se midió las interacciones (Engament Rate) en contenidos publicados por Interagua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y se aplicó encuestas a los usuarios para evaluar la situación en la que se encontraba la página Web institucional, tomando como referencia las variables accesibilidad y usabilidad. Los resultados del diagnóstico de la situación actual señalan que al igual que otras empresas, Interagua requiere del uso óptimo de la comunicación externa, y una de las opciones acorde con las TIC, es el contacto con los usuarios a través de las redes sociales y un portal Web. Facebook es la plataforma que mejor rendimiento le proporciona a la empresa, mientras que las estrategias para Twitter requieren ser revisadas. En base a los resultados obtenidos, se recomienda evaluar periódicamente las interacciones de los contenidos publicados, aplicando la fórmula del Engament Rate conforme se plantea en este estudio. En cuanto a los contenidos además de informativos técnicos, deben complementarse con textos relacionados con temas comunitarios; además de mantener la página Web en permanente renovación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1696 SALi POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1696
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1693 MORe POS 2018 Estrategia de comunicación digital para la empresa VITAL en la plataforma de Facebook: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1694 SOTd POS 2018 Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande UCG 1695 ESCr POS 2018 Reserva La Tomatera: Aplicación para ciclistas y senderistas: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. UCG 1696 SALi POS 2018 Impacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1697 VIEr POS 2018 Redes Sociales y Apps colaborativos y su influencia en la cultura organizacional y digital del Banco del Pacífico: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1698 QUId POS 2018 Diseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de una radio online en Ecuador: Caso PixelRadio: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1699 BAQa POS 2018 Análisis y estudio comparativo de las publicaciones de Wellness Influencers en la red social Ins.: maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

2018

La presente investigación, tuvo el propósito de analizar el impacto de las plataformas digitales Facebook, Twitter y página Web de los usuarios de la empresa Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un estudio del problema de investigación, y una revisión de teorías y definiciones de otros autores relacionados con el tema. Como parte de la metodología de campo, se midió las interacciones (Engament Rate) en contenidos publicados por Interagua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y se aplicó encuestas a los usuarios para evaluar la situación en la que se encontraba la página Web institucional, tomando como referencia las variables accesibilidad y usabilidad. Los resultados del diagnóstico de la situación actual señalan que al igual que otras empresas, Interagua requiere del uso óptimo de la comunicación externa, y una de las opciones acorde con las TIC, es el contacto con los usuarios a través de las redes sociales y un portal Web. Facebook es la plataforma que mejor rendimiento le proporciona a la empresa, mientras que las estrategias para Twitter requieren ser revisadas. En base a los resultados obtenidos, se recomienda evaluar periódicamente las interacciones de los contenidos publicados, aplicando la fórmula del Engament Rate conforme se plantea en este estudio. En cuanto a los contenidos además de informativos técnicos, deben complementarse con textos relacionados con temas comunitarios; además de mantener la página Web en permanente renovación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan