Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico: Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 106 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: Para las instituciones educativas de educación superior, el aprendizaje del idioma inglés, fuera de ser un requerimiento de las mallas curriculares, es una necesidad transversal que da esenciales capacidades a los estudiantes como herramienta de comunicación para la mejora y fortalecimiento de aprendizajes existentes, así como en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad, el empleo de juegos serios en el contexto educativo apunta a la mejora de las metodologías de aprendizaje en forma activa. Este estudio tiene como objetivo demostrar cómo el empleo de juegos serios permite reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral Speaking y Listening en estudiantes universitarios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Guayaquil. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de tipo descriptivo y correlacional; el diseño es pre-experimental en virtud de que se trabaja con un solo grupo y se cuenta con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, la que está conformada por cuarenta participantes. Para la evaluación de los resultados se emplearon pruebas de pretest y post test adaptadas de la prueba del examen KET de la Universidad de Cambridge. Para el análisis de los resultados se emplean técnicas estadísticas de t-Student y correlación de Pearson. Los resultados indican que los participantes mejoraron su desempeño académico, así como la mejora de las habilidades lingüísticas de Listening y Speaking confirmando que existe una diferencia significativa entre las pruebas del pretest y post test. El estudio permite concluir que el empleo de un juego serio para el aprendizaje de inglés es una herramienta educativa de apoyo clave que permite reforzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de Speaking y Listening, que resultan complejas de desarrollarse bajo modalidades de aprendizaje tradicional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1674 CARi POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1674
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1671 SARe POS 2018 Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil: Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. UCG 1672 ALVu POS 2018 El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1673 MATu POS 2018 El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior: tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1674 CARi POS 2018 El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico: Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1675 ACOs PAP 2018 Sistematización de la Experiencia de la Conceptualización e Implementación de la Identidad Gráfica del Programa Aprendamos en el 2018: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad UCG 1676 MOLc PAP 2018 Cultura-Re. Propuesta de un prototipo de plataforma digital para elevar la calidad de cultura al servicio al cliente: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1677 CORe PAP 2019 Estudio del plan técnico del modelo de negocios: Servicio de asistencia personal y rastreo satelital: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico

2018

Para las instituciones educativas de educación superior, el aprendizaje del idioma inglés, fuera de ser un requerimiento de las mallas curriculares, es una necesidad transversal que da esenciales capacidades a los estudiantes como herramienta de comunicación para la mejora y fortalecimiento de aprendizajes existentes, así como en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad, el empleo de juegos serios en el contexto educativo apunta a la mejora de las metodologías de aprendizaje en forma activa. Este estudio tiene como objetivo demostrar cómo el empleo de juegos serios permite reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral Speaking y Listening en estudiantes universitarios de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Guayaquil. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de tipo descriptivo y correlacional; el diseño es pre-experimental en virtud de que se trabaja con un solo grupo y se cuenta con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, la que está conformada por cuarenta participantes. Para la evaluación de los resultados se emplearon pruebas de pretest y post test adaptadas de la prueba del examen KET de la Universidad de Cambridge. Para el análisis de los resultados se emplean técnicas estadísticas de t-Student y correlación de Pearson. Los resultados indican que los participantes mejoraron su desempeño académico, así como la mejora de las habilidades lingüísticas de Listening y Speaking confirmando que existe una diferencia significativa entre las pruebas del pretest y post test. El estudio permite concluir que el empleo de un juego serio para el aprendizaje de inglés es una herramienta educativa de apoyo clave que permite reforzar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de Speaking y Listening, que resultan complejas de desarrollarse bajo modalidades de aprendizaje tradicional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan