La luz en el cine
Tipo de material:
- 978-84-376-2077-0
- 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE
- 791.437
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 791.437 REVl 16.694 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | 16694 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 791.437 PERc 892 La historieta participativa | UCG 791.437 PERh 17.414 La historieta participativa | UCG 791.437 REDa 1346 Así de simple 1: encuentros sobre cine | UCG 791.437 REVl 16.694 La luz en el cine | UCG 791.437 RODc 1451 El comic y su utilización didáctica: los tebeos en la enseñanza | UCG 791.437 SEGa 2674 El arte de la adaptación. cómo convertir hechos y ficciones en películas | UCG 791.437 SHAa 1223 Así se hizo jurassic park |
2016
Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado.
No hay comentarios en este titulo.