La luz en el cine (Registro nro. 137125)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01855nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21627 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-84-376-2077-0 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 791.437 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Revault D´Allonnes, Fabrice |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La luz en el cine |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 3era. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Madrid: |
Nombre de la Editorial | Cátedra, |
Fecha | 2016 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 202 p.; |
Dimensiones | 21 cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2016 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Análisis cinematográfico |
9 (RLIN) | 86024 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Cine - Cinematografía |
9 (RLIN) | 66142 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Martínez Solimán, Magalí |
Término indicativo de función (R) | traductor |
9 (RLIN) | 86025 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Villarino Rodríguez, Maribel |
Término indicativo de función (R) | traductor |
9 (RLIN) | 86026 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2018-10-16 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 10/16/2018 | UCG 791.437 REVl 16.694 | 16694 | 06/06/2024 | Libro |