La adaptación: el cine necesita historias
Tipo de material:
- 978-84-493-2330-0
- 0192 - GUIÓN II
- 0193 - GUIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES
- 0343 - TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
- 0400 - GUIÓN LITERARIO PARA CINE Y TELEVISIÓN
- 791.437
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 791.437 SUBa 16.692 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | 16692 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 791.437 SEGa 2674 El arte de la adaptación. cómo convertir hechos y ficciones en películas | UCG 791.437 SHAa 1223 Así se hizo jurassic park | UCG 791.437 SOLa 18892 Auto - Stop: argumento para film televisivo / | UCG 791.437 SUBa 16.692 La adaptación: el cine necesita historias | UCG 791.437 TALo 1142 El ojo tachado | UCG 791.437 TRUa 16.690 Anatomía del guión: el arte de narrar en 22 pasos | UCG 791.437 TUBe 16.689 El espectador es el protagonista: manual y antimanual de guión |
Colección dirigida por Joël Magny
2010
La adaptación de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómeno. El autor expone en su obra lo que es común a los dos medios y lo que los diferencia: en efecto, el cine está sometido, como gran parte de la literatura, a la necesidad de «contar una historia». Al mismo tiempo, es representación, imagen basada en códigos procedentes de la pintura, la fotografía, el teatro. Y finalmente, está hecho de encuadre, de montaje, de tiempo, de cuerpos, de espacios y de sonidos. El autor analiza en qué medida la narración cinematográfica es característica del cine en su capacidad de crear, a través de los modos de expresión que le son propios, una gama inagotable de significados y emociones.
No hay comentarios en este titulo.