Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La adaptación: el cine necesita historias (Registro nro. 137123)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01749nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21625
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-84-493-2330-0
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 791.437
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Subouraud, Frédéric
Término indicativo de función (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0192 - GUIÓN II
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0193 - GUIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0343 - TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0400 - GUIÓN LITERARIO PARA CINE Y TELEVISIÓN
245 #0 - Titulo
Titulo La adaptación: el cine necesita historias
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Paidós,
Fecha 2010
300 ## - Descripcion
Páginas 95 p.;
Dimensiones 19 cm
490 ## - Serie Colección
Volumen / Numero secuencial 11
500 ## - Nota General
Nota General Colección dirigida por Joël Magny
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2010
520 ## - Resumen
Resumen La adaptación de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómeno. El autor expone en su obra lo que es común a los dos medios y lo que los diferencia: en efecto, el cine está sometido, como gran parte de la literatura, a la necesidad de «contar una historia». Al mismo tiempo, es representación, imagen basada en códigos procedentes de la pintura, la fotografía, el teatro. Y finalmente, está hecho de encuadre, de montaje, de tiempo, de cuerpos, de espacios y de sonidos. El autor analiza en qué medida la narración cinematográfica es característica del cine en su capacidad de crear, a través de los modos de expresión que le son propios, una gama inagotable de significados y emociones.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Guión cinematográfico
9 (RLIN) 86016
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Guión-Adaptación
9 (RLIN) 86017
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2018-10-16
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 10/16/2018   UCG 791.437 SUBa 16.692 16692 06/06/2024 Libro
Nos visitan