La adaptación: el cine necesita historias (Registro nro. 137123)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01749nam a2200313Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21625 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-84-493-2330-0 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 791.437 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Subouraud, Frédéric |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0192 - GUIÓN II |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0193 - GUIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0343 - TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0400 - GUIÓN LITERARIO PARA CINE Y TELEVISIÓN |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La adaptación: el cine necesita historias |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Paidós, |
Fecha | 2010 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 95 p.; |
Dimensiones | 19 cm |
490 ## - Serie Colección | |
Volumen / Numero secuencial | 11 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Colección dirigida por Joël Magny |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2010 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La adaptación de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómeno. El autor expone en su obra lo que es común a los dos medios y lo que los diferencia: en efecto, el cine está sometido, como gran parte de la literatura, a la necesidad de «contar una historia». Al mismo tiempo, es representación, imagen basada en códigos procedentes de la pintura, la fotografía, el teatro. Y finalmente, está hecho de encuadre, de montaje, de tiempo, de cuerpos, de espacios y de sonidos. El autor analiza en qué medida la narración cinematográfica es característica del cine en su capacidad de crear, a través de los modos de expresión que le son propios, una gama inagotable de significados y emociones. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Guión cinematográfico |
9 (RLIN) | 86016 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Guión-Adaptación |
9 (RLIN) | 86017 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2018-10-16 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 10/16/2018 | UCG 791.437 SUBa 16.692 | 16692 | 06/06/2024 | Libro |