Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 137 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1577 VELc POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1577
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1574 SERa POS 2018 Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica UCG 1575 VELu POS 2018 Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA): trabajo final para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1576 MICa POS 2018 Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógica UCG 1577 VELc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1578 MARc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital UCG 1579 PLUc POS 2018 Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital UCG 1580 CEVa PAP 2018 Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control”: : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico

2018

El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan