Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 102 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: Este estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 1573 VILe POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1573

2018

Este estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan