Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Influencia de las experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas con trastorno del espectro autista: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 110 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta a diferentes áreas del desarrollo por lo que es considerado un problema de salud importante. El presente trabajo describe un tratamiento en base a experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca. Este trabajo investigativo de alcance exploratorio, bajo un enfoque cuantitativo, cuyo diseño pertenece a una categoría cuasi-experimental en donde existió un grupo control (n=5) y un grupo experimental (n=5). Después del tratamiento se comprobó la efectividad de la intervención en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del grupo de intervención. Con los resultados, no se generaliza a toda la población con TEA, pero si se busca generar nuevas intervenciones en el tratamiento terapéutico a estos niños y niñas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1556 BRIi POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1556

2018

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta a diferentes áreas del desarrollo por lo que es considerado un problema de salud importante. El presente trabajo describe un tratamiento en base a experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca. Este trabajo investigativo de alcance exploratorio, bajo un enfoque cuantitativo, cuyo diseño pertenece a una categoría cuasi-experimental en donde existió un grupo control (n=5) y un grupo experimental (n=5). Después del tratamiento se comprobó la efectividad de la intervención en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del grupo de intervención. Con los resultados, no se generaliza a toda la población con TEA, pero si se busca generar nuevas intervenciones en el tratamiento terapéutico a estos niños y niñas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan