Influencia de las experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas con trastorno del espectro autista: (Registro nro. 136681)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02125nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21183 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Montánchez Torres, María Luisa |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Influencia de las experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas con trastorno del espectro autista: |
Subtitulo | trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 110 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta a diferentes áreas del desarrollo por lo que es considerado un problema de salud importante. El presente trabajo describe un tratamiento en base a experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca. Este trabajo investigativo de alcance exploratorio, bajo un enfoque cuantitativo, cuyo diseño pertenece a una categoría cuasi-experimental en donde existió un grupo control (n=5) y un grupo experimental (n=5). Después del tratamiento se comprobó la efectividad de la intervención en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del grupo de intervención. Con los resultados, no se generaliza a toda la población con TEA, pero si se busca generar nuevas intervenciones en el tratamiento terapéutico a estos niños y niñas. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Psicomotor |
9 (RLIN) | 68696 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Especial |
9 (RLIN) | 60006 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estimulación Temprana |
9 (RLIN) | 57679 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Terapia musical |
9 (RLIN) | 80529 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Trastorno del Espectro Autista |
9 (RLIN) | 85477 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Brito Criollo, Tania Alexandra |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85478 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1360/1/Tesis1556BRIi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1360/1/Tesis1556BRIi.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-02-26 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 02/26/2018 | UCG 1556 BRIi POS 2018 | Tesis1556 | 08/20/2021 | Tesis |