Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años: Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2017Descripción: 38 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2017
Recursos en línea: Resumen: El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1413 CAPm PAP 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1413
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1410 MENm PAP 2017 Memoria del proceso de curaduría y producción de textos para la guía de apoyo infantil en situación de vulnerabilidad social y emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa: Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1411 BORm PAP 2017 Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker”: Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía UCG 1412 CORm PAP 2017 Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1413 CAPm PAP 2017 Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años: Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía UCG 1414 CHAm PAP 2017 Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años: Para optar al grado de Licenciada en Comunicación Escénica UCG 1415 VILe POS 2017 Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1416 HERm PAP 2017 Memoria del proceso de trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario que contribuyo al desarrollo de la aplicación móvil contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”: Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial

2017

El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan