Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años: (Registro nro. 136429)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02068nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20931 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2017 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sotomayor, Andrea |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años: |
Subtitulo | Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 38 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2017 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | APRENDIZAJE INFANTIL |
9 (RLIN) | 84983 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INGENIA MAKER |
9 (RLIN) | 84984 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LABORATORIOS TECNOLÓGICOS |
9 (RLIN) | 84985 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2017 |
9 (RLIN) | 84734 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
9 (RLIN) | 84986 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Caputi Pino, Fiorella María |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 84999 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Molina, Vicente |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 82309 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1236/1/Tesis1413CAPm.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1236/1/Tesis1413CAPm.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-01-11 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/11/2018 | UCG 1413 CAPm PAP 2017 | Tesis1413 | 08/20/2021 | Tesis |