Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa.: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2017Descripción: 52 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2017
Recursos en línea: Resumen: El siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1408 GANe PAP 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1408
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1405 ACHm PAP 2017 MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. UCG 1406 ASEm PAP 2017 Memoria de la realización de productos audiovisuales para la generación de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa: Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual. UCG 1407 CEVe PAP 2017 Evaluando la importancia de la intervención en crisis en el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia: ¡MIRA! Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. UCG 1408 GANe PAP 2017 Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa.: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial UCG 1409 SANe PAP 2017 Evaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa: Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. UCG 1410 MENm PAP 2017 Memoria del proceso de curaduría y producción de textos para la guía de apoyo infantil en situación de vulnerabilidad social y emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa: Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1411 BORm PAP 2017 Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker”: Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía

2017

El siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan