Síndrome del quemado o Burnout y su relación con el Clima Social Escolar y Gestión Pedagógica en docentes de educación inicial de Distrito 7 Los Vergeles de la Zona 8, periodo lectivo 2016 2017: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1365 GUIs INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1365 |
2017
El presente estudio tiene como finalidad analizar del síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de docentes de educación inicial del distrito n. 7 de la zona 8 de educación de la ciudad de Guayaquil. Para esta investigación se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un diseño no experimental y para el levantamiento de información se usaron los cuestionarios de Clima Escolar CES de Moos y Trickett con una adaptación ecuatoriana para profesores, Maslach Burnout Inventory, versión en español para docentes, y el Cuestionario de Autoevaluación a la Gestión del aprendiz por parte del docente. Los resultados muestran que los docentes tienen un alto nivel de Burnout, pero que esto influye levemente en la Gestión Pedagógica del docente. A diferencia de la variable Clima Escolar, ya que, a pesar de obtener respuestas favorables, existen algunas contradicciones con preguntas similares en algunas de las subescalas.
No hay comentarios en este titulo.