Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2016Descripción: 133 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2016
Recursos en línea: Resumen: El empleo de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una manera de generar mejores experiencias de aprendizaje incrementando la motivación del estudiante en un marco constructivista, es uno de los objetivos a alcanzar por las instituciones educativas en los tiempos actuales, del que no se alejan los institutos de educación militar. En tal sentido, en el presente estudio de corte transeccional con enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio – descriptivo, se realizó un diagnóstico sobre el uso que los docentes de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada dan a las TIC y cómo las integran en su práctica docente, para proponer una capacitación en su uso acorde a sus necesidades y basada en competencias digitales. Para ello se aplicó una encuesta en línea a 101 profesores de esta Institución educativa, quienes indicaron tener un acercamiento positivo hacia el empleo de TIC en educación, a pesar de que utilizan en forma limitada la tecnología como un medio para mejorar su práctica docente, reduciéndose principalmente su empleo al intercambio de información utilizando email, redes sociales y el uso de presentador de diapositivas. Sus competencias digitales son básicas, lo que redunda en un nivel de integración de tecnología en sus clases dentro de los niveles más bajos entre los definidos en base a diversos estándares internacionales. Para reducir esta brecha, el estudio realiza una propuesta de capacitación que permita a los profesores elevar su nivel de competencias digitales e integrar la tecnología en forma adecuada en su docencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1289 GARi POS 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1289
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1286 HUAb POS 2016 Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes de Instituciones de Educación Superior en el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Guayaquil: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1287 MORu POS 2016 The Use of Poster Sessions to Develop Professionalism, Domain Five of the Ecuadorian National English Teachers’ Standards: presented as a Requirement for the Degree of Master in Higher Education Studies - Educational innovation and Research UCG 1288 ZAMb POS 2016 Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral: documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1289 GARi POS 2016 La integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior UCG 1290 HERd POS 2016 El desarrollo de una estrategia de investigación cualitativa para indagar las creencias y prácticas pedagógicas de docentes fiscales sobre la problemática de las drogas UCG 1291 BARp POS 2016 Prácticas pedagógicas de los docentes fiscales de Guayaquil frente a la problemática de las drogas UCG 1292 GALc POS 2016 Creencias pedagógicas de docentes de nivel medio de dos Unidades Educativas Fiscales de la ciudad de Guayaquil con respecto a la problemática de las drogas

2016

El empleo de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una manera de generar mejores experiencias de aprendizaje incrementando la motivación del estudiante en un marco constructivista, es uno de los objetivos a alcanzar por las instituciones educativas en los tiempos actuales, del que no se alejan los institutos de educación militar. En tal sentido, en el presente estudio de corte transeccional con enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio – descriptivo, se realizó un diagnóstico sobre el uso que los docentes de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada dan a las TIC y cómo las integran en su práctica docente, para proponer una capacitación en su uso acorde a sus necesidades y basada en competencias digitales. Para ello se aplicó una encuesta en línea a 101 profesores de esta Institución educativa, quienes indicaron tener un acercamiento positivo hacia el empleo de TIC en educación, a pesar de que utilizan en forma limitada la tecnología como un medio para mejorar su práctica docente, reduciéndose principalmente su empleo al intercambio de información utilizando email, redes sociales y el uso de presentador de diapositivas. Sus competencias digitales son básicas, lo que redunda en un nivel de integración de tecnología en sus clases dentro de los niveles más bajos entre los definidos en base a diversos estándares internacionales. Para reducir esta brecha, el estudio realiza una propuesta de capacitación que permita a los profesores elevar su nivel de competencias digitales e integrar la tecnología en forma adecuada en su docencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan