Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Edición: 1a edDescripción: 93 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: La ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1243 MOLi INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1243
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1240 VILf INV 2016 Funcionamiento del discurso político de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio Rodas, durante el inicio de campaña en la elección a la alcaldía de Quito 2013-2014: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas UCG 1241 YANe INV 2016 Exploración del intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014, en las entrevistas televisivas de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 1242 HADa INV 2016 Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 1243 MOLi INV 2016 La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía UCG 1244 SALp INV 2016 Las prácticas profesionales en la implementación del modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en Atención Temprana: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía UCG 1245 SIEp INV 2016 Percepciones de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales y su influencia en la calidad de vida familiar: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 1246 SUAd INV 2016 Desafíos y aprendizajes de las estudiantes en proceso de titulación sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía

2016

La ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan