La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias: (Registro nro. 136084)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02200nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE20586 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2016 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Molestina Velasco, Andrea |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2016 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 93 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2016 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Competencias Parentales |
9 (RLIN) | 84364 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el entorno natural |
9 (RLIN) | 84365 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 75476 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rodríguez, Fresia Tutor |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75781 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1066/1/Tesis1243MOLi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1066/1/Tesis1243MOLi.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2017-01-13 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/13/2017 | UCG 1243 MOLi INV 2016 | Tesis1243 | 08/20/2021 | Tesis |