Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Proyecto de Aplicación Profesional que sustenta los criterios para el Diseño de libro Cuéntame, mamá, de Paulette de Rendón: para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 42 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: Diseñar un libro, por estos días, implica el conocimiento de ciertas herramientas especiales, digitales, pertinentes a la actividad. Además, precisa de ciertos conocimientos que devienen de la academia, que permiten establecer ciertos puntos de vista que facilitan el ejercicio y disfrute de la lectura, por ende, el acceso al conocimiento. Finalmente, un ingrediente que siempre tendrá que ver con lo particular, es el criterio. Toda administración de recursos, para lograr un fin, precisa de estos tres aspectos de conocimiento, pero en definitiva será este último el que defina, la diferencia entre una buena ejecución de un trabajo de diseño o la excelente propuesta de un documento de comunicación. Para poder definir las habilidades y conocimientos necesarios para lograr el objetivo de diseño de este proyecto, se ha recurrido a diferentes fuentes, o recursos. Se ha tomado como punto de partida la investigación bibliográfica de las bases conceptuales y de diseño de un libro. Posteriormente, la enumeración de los conocimientos técnicos y teóricos que se precisan para lograr este propósito, detalle de los insumos necesarios para la elaboración del documento listo para entregar a impresión. Luego, la siempre necesaria, investigación de los públicos y exposición de contextos que puedan propiciar marcos de referencia que permitirán encausar y justificar el uso, administración de los recursos técnicos y criterios estéticos para la elaboración de una propuesta de diseño, diagramación/maquetación del libro. Finalmente, el esbozo de la experiencia particular que fue el proceso de diseño, que pretende ofrecer un punto de vista que pueda ser tomado como pertinente, o no, para futuros proyectos similares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1094 JARp PAP-PRO 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1094
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1091 HERe PAP-PRO 2016 Evaluación del circuito de podcasts educativos sobre temáticas de género, desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad, dirigidos a productores de la televisión ecuatoriana: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica UCG 1092 NOBe PAP-PRO 2016 Evaluación del circuito de podcast educativos, dirigidos a generadores de contenido, a través de la plataforma digital Zoom, género y sociedad (http://www.proyectozoom.com/) para la formación en temáticas de género: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing UCG 1093 USHm PAP-PRO 2016 Memoria de proceso de generación de contenido para el desarrollo de podcasts educativos que abordan la temática de género: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1094 JARp PAP-PRO 2016 Proyecto de Aplicación Profesional que sustenta los criterios para el Diseño de libro Cuéntame, mamá, de Paulette de Rendón: para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual UCG 1095 GAMe POS 2016 Estudio comparativo sobre los enfoques de aprendizaje y habilidades de estudio de alumnos universitarios a través de la aplicación del formulario ASSIST (Approaches and Study Skills Inventory for Students): documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1096 BAYe PAP 2016 Evaluación de la usabilidad de la plataforma de aprendizaje virtual “Aprendamos Más” con su grupo objetivo: para optar al grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1097 CHAe PAP 2016 Evaluación de la estrategia de promoción de aprendizaje virtual “Aprendamos Más”: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial

2016

Diseñar un libro, por estos días, implica el conocimiento de ciertas herramientas especiales, digitales, pertinentes a la actividad. Además, precisa de ciertos conocimientos que devienen de la academia, que permiten establecer ciertos puntos de vista que facilitan el ejercicio y disfrute de la lectura, por ende, el acceso al conocimiento. Finalmente, un ingrediente que siempre tendrá que ver con lo particular, es el criterio. Toda administración de recursos, para lograr un fin, precisa de estos tres aspectos de conocimiento, pero en definitiva será este último el que defina, la diferencia entre una buena ejecución de un trabajo de diseño o la excelente propuesta de un documento de comunicación. Para poder definir las habilidades y conocimientos necesarios para lograr el objetivo de diseño de este proyecto, se ha recurrido a diferentes fuentes, o recursos. Se ha tomado como punto de partida la investigación bibliográfica de las bases conceptuales y de diseño de un libro. Posteriormente, la enumeración de los conocimientos técnicos y teóricos que se precisan para lograr este propósito, detalle de los insumos necesarios para la elaboración del documento listo para entregar a impresión. Luego, la siempre necesaria, investigación de los públicos y exposición de contextos que puedan propiciar marcos de referencia que permitirán encausar y justificar el uso, administración de los recursos técnicos y criterios estéticos para la elaboración de una propuesta de diseño, diagramación/maquetación del libro. Finalmente, el esbozo de la experiencia particular que fue el proceso de diseño, que pretende ofrecer un punto de vista que pueda ser tomado como pertinente, o no, para futuros proyectos similares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan