Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2015Descripción: 117 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2015
Recursos en línea: Resumen: Con la intención de tratar de erradicar prácticas docentes tradicionales y rígidas y de dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje se realizó esta investigación en la que, mediante un enfoque constructivista, se empleó el Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativo como herramientas para que los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollen competencias que les serán necesarias en su ejercicio diario professional y se determinó el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a esta nueva forma de aprender. Se aplicó a 29 estudiantes de la materia Clínica Respiratoria de la Carrera de pregrado de Medicina de una institución de nivel superior. Mediante una prueba t-Student se demostró que el ABP fue válido para incrementar de manera significativa el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias planteadas. Sin embargo, no se demostró correlación entre el trabajo colaborativo y el desempeño académico. De igual manera, los estudiantes se sintieron satisfechos con el uso del ABP en buena medida aunque no se pudo establecer una correlación positiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1025 RODa POS 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1025
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1022 ERAa POS 2015 Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1023 PALr POS 2015 Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil: Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1024 CEVc POS 2015 El conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias: Maestría en Educación Superior: Innovaciones Pedagógicas e Investigación UCG 1025 RODa POS 2015 El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1026 HIFu POS 2015 El uso de las redes sociales en el aprendizaje: Trabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica UCG 1027 WEBe POS 2015 Estrategias pedagógicas aplicadas en una institución de Educación Superior durante el período 2012-2013: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1028 SOTu POS 2015 El uso de juegos digitales serios como apoyo al aprendizaje: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas

2015

Con la intención de tratar de erradicar prácticas docentes tradicionales y rígidas y de dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje se realizó esta investigación en la que, mediante un enfoque constructivista, se empleó el Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativo como herramientas para que los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollen competencias que les serán necesarias en su ejercicio diario professional y se determinó el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a esta nueva forma de aprender. Se aplicó a 29 estudiantes de la materia Clínica Respiratoria de la Carrera de pregrado de Medicina de una institución de nivel superior. Mediante una prueba t-Student se demostró que el ABP fue válido para incrementar de manera significativa el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias planteadas. Sin embargo, no se demostró correlación entre el trabajo colaborativo y el desempeño académico. De igual manera, los estudiantes se sintieron satisfechos con el uso del ABP en buena medida aunque no se pudo establecer una correlación positiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan