Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2015Descripción: 83 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2015
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio exploratorio se lo realizó con el fin de obtener una aproximación hacia la perspectiva de la comunidad homosexual emergente (hombres de 18 a 30 años de edad de clase social media, media alta) hacia los estereotipos de masculinidad. El diseño metodológico fue mixto. Como primera parte el estudio se enfocó en la identificación de los estereotipos y en su clasificación como emergente, decadente o dominante, esto se lo realizó gracias a una encuesta exploratoria. Como segunda parte, se realizó un grupo triangular para lograr profundizar en los estereotipos de masculinidad existentes y de cómo estos se ven afectados con la entrada de un macho guayaco emergente. El estudio concluyó que por más que el estereotipo de macho guayaco siga siendo referente, este es de naturaleza decadente y poco a poco está evolucionando a un nuevo concepto de masculinidad, rompiendo con la masculinidad hegemónica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1001 SILe INV 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1001
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 998 KRAi INV 2015 Identificación de las motivaciones de los turistas que visitan la Isla Santay: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 999 CALe INV 2015 Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual UCG 1000 ARGm INV 2015 El macho Guayaco: Explorando los estereotipos de masculinidad identificados por los adultos emergentes de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas con mención en Gestión Social y Desarrollo UCG 1001 SILe INV 2015 Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica UCG 1002 PITc INV 2015 La construcción de la masculinidad en adultos emergentes de Guayaquil desde la interacción social y el estigma: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual UCG 1004 PESa INV 2015 Atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector de alimentos, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande UCG 1005 SANa INV 2015 Atributos personales y del negocio de emprendedores en el sector tecnológico, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico

2015

El presente estudio exploratorio se lo realizó con el fin de obtener una aproximación hacia la perspectiva de la comunidad homosexual emergente (hombres de 18 a 30 años de edad de clase social media, media alta) hacia los estereotipos de masculinidad. El diseño metodológico fue mixto. Como primera parte el estudio se enfocó en la identificación de los estereotipos y en su clasificación como emergente, decadente o dominante, esto se lo realizó gracias a una encuesta exploratoria. Como segunda parte, se realizó un grupo triangular para lograr profundizar en los estereotipos de masculinidad existentes y de cómo estos se ven afectados con la entrada de un macho guayaco emergente. El estudio concluyó que por más que el estereotipo de macho guayaco siga siendo referente, este es de naturaleza decadente y poco a poco está evolucionando a un nuevo concepto de masculinidad, rompiendo con la masculinidad hegemónica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan