Relaciones sociales en el trabajo y satisfacción laboral: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos
Tipo de material:
- INV 2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 993 RAMr INV 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | tesis993 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2015
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la dependencia entre las relaciones sociales en el trabajo, el estrés producido por las mismas y la satisfacción laboral en una muestra de profesores de la ciudad de Guayaquil, pertenecientes a la Educación General Básica y Bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo-correlacional. Se analizó información de estudios previos que tenían a 445 docentes como participantes del cuestionario del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las variables mencionadas para la investigación. Los resultados muestran la aceptación de las dos hipótesis; se acepta la relación positiva entre las relaciones sociales, entendidas como la satisfacción de una necesidad básica, con la satisfacción laboral y por otro lado, se acepta que el estrés producido por las relaciones sociales se relaciona negativamente con la satisfacción laboral.
No hay comentarios en este titulo.