Relaciones sociales en el trabajo y satisfacción laboral: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos
Tipo de material:
- INV 2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 993 RAMr INV 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | tesis993 |
2015
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la dependencia entre las relaciones sociales en el trabajo, el estrés producido por las mismas y la satisfacción laboral en una muestra de profesores de la ciudad de Guayaquil, pertenecientes a la Educación General Básica y Bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo-correlacional. Se analizó información de estudios previos que tenían a 445 docentes como participantes del cuestionario del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las variables mencionadas para la investigación. Los resultados muestran la aceptación de las dos hipótesis; se acepta la relación positiva entre las relaciones sociales, entendidas como la satisfacción de una necesidad básica, con la satisfacción laboral y por otro lado, se acepta que el estrés producido por las relaciones sociales se relaciona negativamente con la satisfacción laboral.
No hay comentarios en este titulo.