Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2015Descripción: 55 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2015
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 990 DOMr INV 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis990
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 986 MERp INV 2015 Percepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil UCG 988 OREp INV 2015 Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCG 989 LOPa INV 2015 Atributos personales y del negocio de los emprendedores en el sector tecnológico, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Cuenca: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales UCG 990 DOMr INV 2015 Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos UCG 991 BORr INV 2015 Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos UCG 992 ORTs INV 2015 Satisfacción laboral y la relación trabajo - familia: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos UCG 993 RAMr INV 2015 Relaciones sociales en el trabajo y satisfacción laboral: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos

2015

El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan