Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes: (Registro nro. 135258)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02477nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19760 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | García Arroyo, José Antonio |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes: |
Subtitulo | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 55 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Calidad en el Trabajo |
9 (RLIN) | 57251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Básica |
9 (RLIN) | 62099 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Síndrome de Burnout |
9 (RLIN) | 81467 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Domínguez Mejías, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 83045 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jalil Pérez, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79155 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/617/1/Tesis990DOMr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/617/1/Tesis990DOMr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2016-05-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/11/2016 | UCG 990 DOMr INV 2015 | Tesis990 | 08/20/2021 | Tesis |