Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 47 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: El gobierno actual del presidente Rafael Correa y de la revolución ciudadana ha promovido, desde la Constitución del 2008 y la Ley de Comunicación el empoderamiento de derechos, visibilización y no discriminación de grupos específicos y minorías sociales. Esto debería evidenciarse en sus productos de comunicación. Este estudio – de carácter descriptivo y cuantitativo - tuvo como objetivo la realización de un análisis de contenido de una muestra no probabilística y de conveniencia de spots gubernamentales de distintas temáticas realizados por los Ministerios y Subsecretarías del Ecuador. Su objeto de estudio fueron las representaciones socio-demográficas evidenciadas en las personas que aparecen en los videos y su posterior comparación con su presencia estadística en el ámbito nacional. El estudio revela que si bien hay representaciones de actores sociales que muestran satisfactoriamente correspondencias, como las de las mujeres, los mestizos e indígenas, existen otras poco visibilizadas como los niños, los discapacitados y las etnias o culturas correspondientes a las zonas de la Costa y la Amazonía del Ecuador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 978 MARa INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis978
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 975 G CAVr PAP 2015 Representaciones de género en los programas de ficción de la televisión ecuatoriana. Pauta de presentación de pregrado UCG 976 MOLe PAP 2016 Evaluación del grado de satisfacción de los asistentes frente al contenido del workshop zoom in en el marco del proyecto zoom: género en medios: Trabajo final para la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCG 977 COLs PAP 2016 Sistematización de resultados de la gestión en redes sociales de Zoom en base a los pilares de comunicación: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 978 MARa INV 2016 Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica UCG 979 RENa INV 2016 Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014, en los fotomontajes oficiales: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande UCG 980 MORc INV 2016 Construcción de representaciones sociales sobre el electorado en la propaganda de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, durante los períodos de campaña del 2013 y 2014 en Ecuador: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Comunicación Política UCG 981 AUMr INV 2016 Representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014, durante entrevistas televisivas en campaña electoral: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas

2016

El gobierno actual del presidente Rafael Correa y de la revolución ciudadana ha promovido, desde la Constitución del 2008 y la Ley de Comunicación el empoderamiento de derechos, visibilización y no discriminación de grupos específicos y minorías sociales. Esto debería evidenciarse en sus productos de comunicación. Este estudio – de carácter descriptivo y cuantitativo - tuvo como objetivo la realización de un análisis de contenido de una muestra no probabilística y de conveniencia de spots gubernamentales de distintas temáticas realizados por los Ministerios y Subsecretarías del Ecuador. Su objeto de estudio fueron las representaciones socio-demográficas evidenciadas en las personas que aparecen en los videos y su posterior comparación con su presencia estadística en el ámbito nacional. El estudio revela que si bien hay representaciones de actores sociales que muestran satisfactoriamente correspondencias, como las de las mujeres, los mestizos e indígenas, existen otras poco visibilizadas como los niños, los discapacitados y las etnias o culturas correspondientes a las zonas de la Costa y la Amazonía del Ecuador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan