Movies and methods: an anthology
Tipo de material:
- 978-0-520-05409-7
- 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE
- 791.43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 791.43 NICm 15.446 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | 15446 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 791.43 METf 15.454 Film language: a semiotics of the cinema | UCG 791.43 METi 15.455 The imaginary signifier: psuchoanalysis and the cinema | UCG 791.43 MITa 15.443 The aesthetics and psychology of the cinema | UCG 791.43 NICm 15.446 Movies and methods: an anthology | UCG 791.43 NICr 4060 La representación de la realidad: cuestiones y conceptos sobre el documental | UCG 791.43 NORc 1752 Las cien mejores películas del siglo | UCG 791.43 PINb 6609 Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual |
El libro capta la evolución que ha dado la historia y los estudios de género nuevos modelos imaginativos e indica cómo feminista, estructuralista, y los enfoques psicoanalíticos para filmar han logrado nuevas y valiosos ideas. En su introducción reflexiva, Nichols proporciona un contexto para las paradojas que enfrentan los estudios de cine en la actualidad. El autor muestra cómo los métodos y enfoques compartidos continúan estimulando la mayor parte de la mejor escritura sobre cine, apunta a problemas comunes que la mayoría de los críticos y teóricos han tratado de resolver, y describe las contradicciones internas que han restringido la utilidad del postestructuralismo. Esta parte final también muestra cómo el uso riguroso de una amplia gama de enfoques ha ayudado a eliminar la crítica postestructuralista de su posición de dominio a través de la mayor parte de los años setenta y principios de los ochenta. Los escritos reunidos en este volumen no sólo exhiben un fuerte sentido de compromiso personal, sino una conciencia de la importancia social del cine en nuestra cultura.
Historical Criticism.- Genre Criticism.- Feminist Criticism.- Structuralist semiotics.- Psychoanalytic semiotics.- Countercurrents
1985
No hay comentarios en este titulo.