Movies and methods: an anthology (Registro nro. 134975)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01883nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19477 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s1985||||xx |||||||||||||| ||eng|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-0-520-05409-7 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | eng |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 791.43 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Nichols, Bill |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Movies and methods: an anthology |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | University California Press, |
Fecha | 1985 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 743 p.; |
Dimensiones | 23 cm |
500 ## - Nota General | |
Nota General | El libro capta la evolución que ha dado la historia y los estudios de género nuevos modelos imaginativos e indica cómo feminista, estructuralista, y los enfoques psicoanalíticos para filmar han logrado nuevas y valiosos ideas. En su introducción reflexiva, Nichols proporciona un contexto para las paradojas que enfrentan los estudios de cine en la actualidad. El autor muestra cómo los métodos y enfoques compartidos continúan estimulando la mayor parte de la mejor escritura sobre cine, apunta a problemas comunes que la mayoría de los críticos y teóricos han tratado de resolver, y describe las contradicciones internas que han restringido la utilidad del postestructuralismo. Esta parte final también muestra cómo el uso riguroso de una amplia gama de enfoques ha ayudado a eliminar la crítica postestructuralista de su posición de dominio a través de la mayor parte de los años setenta y principios de los ochenta. Los escritos reunidos en este volumen no sólo exhiben un fuerte sentido de compromiso personal, sino una conciencia de la importancia social del cine en nuestra cultura. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada | Historical Criticism.- Genre Criticism.- Feminist Criticism.- Structuralist semiotics.- Psychoanalytic semiotics.- Countercurrents |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 1985 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Cine |
9 (RLIN) | 58657 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Feminismo |
9 (RLIN) | 57682 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Semiótica |
9 (RLIN) | 57134 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2016-02-29 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 02/29/2016 | UCG 791.43 NICm 15.446 | 15446 | 06/06/2024 | Libro |