Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG: Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2013Descripción: 119 p.; DigitalISBN:
  • Tesis664
Tema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2013
Recursos en línea: Resumen: El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado.Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 664TANd POS 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis664
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
Tesis 1581 VITe PAP 2018 Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios Diet Control: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tesis 1636 MONi POS 2018 Investigación sobre el aprendizaje de prácticas participativas y relacionales en la implementación de un modelo de intervención con familias de niños en situación de riesgo o discapacidad: Trabajo De Titulación Previa A La Obtención Del Título De: Magister En Desarrollo Humano Temprano Y Educación Infantil. Tesis 1813 CRIp POS 2018 Percepción de factores ecológicos de riesgo y protección para el desarrollo socioemocional en niños de cuatro a cinco años, con énfasis en el microsistema familiar: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 664TANd POS 2013 Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG: Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 673BRIc POS 2013 La contribución del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador al escenario de las Artes Visuales de la ciudad de Guayaquil en el siglo XXI: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 2311PEDc INV 2019 Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”: Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas

2013

El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado.Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan