Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil
Tipo de material:
- INV 2013
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 526 CEDe INV 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis526 |
2013
La presente investigación es un Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil, con características sociocontextuales similares y en quienes se evidencia las modificaciones en los niveles de desarrollo - maduración en conjunto con los cambios en las perspectivas y capacidades familiares. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana de la comunidad. Se emplean instrumentos cuantitativos y cualitativos entre ellos: evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y en el grupo intervenido se elaboraron planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados en el proceso investigativo. Se establece en un lapso de seis sesiones, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño.
No hay comentarios en este titulo.